MAR
Daniel Tortore, director Regional del organismo en Santa Fe, detalló que se verán beneficiados “todas las obligaciones impositivas previsionales, de seguridad social y aduaneras”. El contribuyente debe mantener la dotación de personal con el que contaba al 31 de diciembre de 2014.
Días atrás, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció que la AFIP concretará un plan de facilidades de pago para deudas impositivas vigentes hasta el 28 de febrero último en hasta 120 cuotas. Al respecto, Daniel Tortore, director Regional del organismo en Santa Fe, indicó –esta mañana, por LT10– que “el plan es muy amplio”.
“Todas las obligaciones impositivas previsionales, de seguridad social y aduaneras podrían incluirse –detalló–. No se pueden incorporar retenciones, pagos a cuenta y esto abarcaría, también, la imposibilidad de incorporar como deuda los aportes de seguridad social”.
A la hora de definir las ventajas del mentado plan, Tortore sostuvo que “tiene como requisito, con respecto a planes anteriores, un poco más de firmeza para cuando se produce la caducidad del plan”. Es decir, “es poco flexible con respecto a los vencimientos de las cuotas impagas. Al vencer una sola cuota impaga se cae el plan”, aclaró.
Además, se contempla “la obligatoriedad por parte del contribuyente de mantener la dotación de personal que tenía al 31 de diciembre de 2014. La nómina salarial debe ser la misma o mayor”, remarcó el funcionario.
Link permanente a la noticia: