SEP
El aumento pasará de 270 a 340 pesos. La Presidenta anunció además un alza en las asignaciones familiares, en un acto en Casa de Gobierno que se transmitió por cadena nacional.
La Asignación Universal por Hijo aumenta de 270 a 340 pesos, lo que implica un incremento del 25,9 por ciento.
Al hablar en Casa de Gobierno, por cadena nacional, la presidenta destacó que la cifra alcanzará más de 29 mil millones de pesos.
"Esto significa poner en el mercado y en las familias cinco mil doscientos millones de pesos más", ponderó la Presidenta, y al describir la magnitud, sostuvo: "Para que tengan idea del esfuerzo, esto significa casi 2 puntos del PBI, hablando únicamente de Asignación Universal por Hijo, del régimen de asignaciones familiares por embarazo y de las no contributivas por discapacidad, que pasan también de 1080 pesos a 1200 pesos".
Cristina enfatizó que "mientras todo el mundo habla de desempleo y baja de asignaciones, hoy estamos incrementando de manera considerable la asignación universal".
Destacó además que la asignación, que a partir de hoy fue incrementada en casi un 26 por ciento, "es la más distributiva" de la Argentina.
Detalló la jefa de Estado que la Asignación Universal por Hijo "protege a más de 3.800.000 hijos que además están recibiendo salud y educación".
Aseguró que "si el Estado hace un esfuerzo en momentos de crisis global, de caída de actividad económica, lo hace precisamente para sostener a los sectores de mayor vulnerabilidad".
Cristina pidió que "colaboremos desde el lado de responsabilidad que nos cabe a cada uno para que las políticas puedan ser eficientes".
La Presidenta también señaló que "mañana van a decir que hubo otra cadena nacional, pero queremos que todos los argentinos conozcan sus derechos y puedan tener información a todos les interesa".
Link permanente a la noticia: