SEP
La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) convocó a un nuevo paro docente para el miércoles 2 de octubre, en reclamo de mayor presupuesto educativo y la restitución del Fondo de Incentivo Docente (FONID).
Además, llevarán a cabo una nueva marcha federal en rechazo a las políticas de ajuste del Gobierno.
El anuncio fue hecho a través de las redes sociales de CTERA, donde también expresaron su oposición al veto de la reforma jubilatoria y a la Ley de Financiamiento Universitario. En un comunicado, señalaron: "2 de octubre Paro y Marcha Federal Educativa. ¡Basta de ajuste!".
Este paro se suma a la protesta del 4 de abril, en la que el gremio tuvo un amplio respaldo en todo el país. La nueva medida se produce tras la confirmación del veto presidencial a la ley que destinaba 735.598 millones de pesos a las universidades públicas, lo que representaba el 0,14% del PBI.
Además del paro de CTERA, la Federación Argentina del Trabajador de Universidades Nacionales (FATUN) y la Asociación de Trabajadores de la Universidad Nacional de las Artes (ATUNA) también anunciaron una huelga para este jueves 26 de septiembre, en reclamo de mejoras salariales y presupuestarias.
Link permanente a la noticia: