ENE
La droga estaba acondicionada en el sector del piso y el baúl.
El can detector de narcóticos “Paco” alertó al personal de la Fuerza.
Gendarmería Nacional, en el marco de la lucha contra el narcotráfico llevado adelante por el Ministerio de Seguridad de la Nación, secuestró 79 kilos 428 gramos de marihuana acondicionados ocultos en un rodado. El conductor quedó detenido. Este procedimiento tuvo lugar en el Peaje Piedritas (Corrientes).
Ayer, integrantes de la Sección Seguridad Vial dependiente del Escuadrón 7 Paso de los Libres efectuaban controles sobre el kilómetro 363 de la Ruta Nacional N° 14 cuando observaron la aproximación de un automóvil Nissan Tiida ocupado por un hombre de nacionalidad argentina que se dirigía hacia la provincia de Buenos Aires.
Al comenzar con la inspección del vehículo, los funcionarios divisaron irregularidades debajo de las alfombras del piso, por lo que solicitaron el apoyo del can detector de narcóticos “Paco”, observando que el animal reaccionó como lo hace habitualmente ante la presencia de estupefacientes, al acercarse a los sectores del piso y el baúl.
Los gendarmes, ante la presencia de testigos, llevaron a cabo una minuciosa requisa, detectando que allí se ocultaban 90 paquetes que contenia “cannabis sativa”, marihuana. Arrojando un peso total de 79 kilos 428 gramos.
Intervino el Juzgado Federal de Paso de los Libres, a cargo Dra. Cristina Elizabeth Pozzer Penzo, quien dispuso el decomiso de la droga y de elementos de interés para la causa, y que el involucrado quede detenido.
Link permanente a la noticia: