NOV
Gendarmería Nacional secuestró la droga oculta en una camioneta y detuvo a un hombre de nacionalidad paraguaya
El procedimiento se llevó a cabo en el Paraje Cuay Grande (Corrientes) en el marco de directivas emanadas por el Ministerio de Seguridad de la Nación.
En un control en la Ruta Nacional 14, los efectivos divisaron que la camioneta Chevrolet S10 bajó la velocidad y luego comenzó a huir. Gendarmería comenzó a seguirlo y al alcanzarlo inspeccionaron la camioneta.
En el control, vieron “bultos” en los asientos traseros y en la caja de carga.
Inmediatamente, personal de la Fuerza detuvo un vehículo Renault Sandero conducido por un hombre de nacionalidad paraguaya para que oficie de testigo del procedimiento.
Allí, los uniformados advierten que el ciudadano, quien intentó darse a la fuga, ya había circulado por la ruta, minutos antes que el rodado que trasladaba los bultos. Asimismo se constató que el vehículo poseía prohibición de circular.
Por orientación del Juzgado Federal de Paso de Los Libres se trasladó al conductor, al automóvil y a la camioneta con los bultos hacia el Escuadrón 57.
Allí, los funcionarios corroboraron que los bultos contenían 520 paquetes con "cannabis sativa" marihuana, arrojando un peso de 397 kilos 522 gramos.
El Magistrado interviniente dispuso el secuestro del estupefaciente como así también la detención del ciudadano de nacionalidad paraguaya, quien oficiaba de "puntero".
Este operativo se enmarca en directivas emanadas por el Ministerio de Seguridad de la Nación.
Link permanente a la noticia: