El tiempo - Tutiempo.net
Últimas Noticias:
02
AGO
El Banco Nación extiende a 40 años el plazo para los créditos hipotecarios

Además, fijó la relación cuota-ingreso en el 30 %.

La entidad financiera elevó en 10 años el plazo de devolución de los créditos y fijó la relación cuota-ingreso en el 30 %.

El Banco de la Nación Argentina (BNA) decidió este martes apuntalar el crecimiento de los préstamos hipotecarios que se rigen por Unidad de Valor Adquisitivo (UVA) extendiendo de 30 a 40 años el plazo de devolución de los créditos, y eleva del 25% al 30% la relación cuota-ingreso.

Asimismo, la entidad presidida por Javier González Fraga ofrecerá la contratación de un seguro de tipo de cambio durante el período de vigencia del preacuerdo del crédito, con el declarado objetivo de facilitar la ejecución de más de 10.000 créditos hipotecarios pendientes de concretarse en una fase de volatilidad cambiaria.

En la última semana, fuentes del BNA habían dejado trascender que se estaban estudiando estas medidas, las cuales fueron informadas hoy a través de un comunicado emitido por la entidad estatal.

El presidente del Nación, en el marco de una política destinada a dar sustento y amplitud a las líneas crediticias del banco, aseguró que que se hará "todo lo que esté a nuestro alcance para que los clientes puedan acceder a la vivienda que están por comprar por lo que, de ser necesario, repetiremos el esquema de incremento del tope máximo de la relación cuota/ingreso en caso de aumento de la volatilidad del tipo de cambio”.



Link permanente a la noticia:
Comentarios:

+ También te puede interesar:

- NOTA DE OPINIÓN: UNA CONVENCIÓN QUE NO CONVENCE

- MICRO DE AMSAFE DELEGACION VERA.

- Paula Mitre recibió a Mónica Fein

- PEROTTI PARTICIPÓ DE LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA INDUSTRIA NACIONAL EN LA UNIÓN INDUSTRIAL DE SANTA FE

- 5 nuevos contagios y un fallecido

- Por la pandemia, según la UCA hay un millón de nuevos desocupados

- El presidente anunció un tercer pago de IFE en todo el país

- Micro de Amsafe Vera.

- El Papa Francisco envió un mensaje para los santafesinos

- Homicidios en Rosario :A falta de dos meses ya se alcanzó la marca de 2017