FEB
Presentarán este martes una nueva versión digital de la licencia de conducir. Para usarlo habrá que bajar la App Mi Argentina. Tendrá validez en todo el territorio nacional.
Se trata de una función en la aplicación “Mi Argentina” que permitirá a los conductores exhibir las licencias ante los agentes de tránsito desde el celular. La iniciativa será presentada este martes. Para usarlo habrá que bajar la App Mi Argentina. Tendrá validez en todo el territorio nacional.
Presentarán este martes una nueva versión digital de la licencia de conducir. Para usarlo habrá que bajar la App Mi Argentina. Tendrá validez en todo el territorio nacional.
Los interesados deberán descargar la aplicación Mi Argentina -de la App Store de Apple o Google Play- que funciona como una billetera digital que guardará los datos actualizados de la licencia y su propietario, según informa el diario Clarin.
Incluso mantendrá informado al conductor sobre las fechas de vencimiento y lo asesorará sobre como iniciar el trámite de renovación.
La plataforma fue desarrollada por la Secretaría de Modernización, podrá ser consultada desde el celular y tendrá validez en todo el territorio nacional.
Luego de descargar la Aplicación el usuario dispone de dos opciones para hacerlo, una en forma remota desde la app o en forma presencial en los Centros de Documentación Rápida del RENAPER.
El trámite no tiene costo y la versión digital se genera automáticamente al tener una Licencia Nacional de Conducir vigente.
“Mi Argentina”
El Gobierno lanzará este martes una función en la aplicaciónque permitirá a los usuarios exhibir de forma digital su licencia de conducir, a fin de facilitar los controles vehiculares.
La billetera digital permitirá, a través del Código QR, que los agentes de tránsito lean y verifiquen la pertenencia del carnet de conducir a través de la aplicación cargada en el celular, sin la necesidad de mostrar el documento físico.
Así lo anunció el vicejefe de Gabinete, Andrés Ibarra, al confirmar la instrumentación de la iniciativa que se presentará mañana a partir de las 9:00 desde el Peaje de Hudson, junto al ministro de Transporte, Guillermo Dietrich.
Según indicó el funcionario, el presidente Mauricio Macri, “interactuará a través de las redes” en la implementación del innovador sistema de control vehicular.
Ibarra confirmó que “se podrá exhibir digitalmente la licencia de Conducir desde la aplicación Mi Argentina, disponible en los celulares con sistema Androide y Iphone, como así también de la web”.
La aplicación se baja a los teléfonos móviles, y los usuarios se registran directamente con el CUIL, lo que permitirá el acceso a trámites y transacciones por áreas, con información del Estado sobre trámites en marcha, alertas como los vencimientos de los registros de conductor, validar la identidad desde el Registro Nacional de las Personas (Renaper).
La ventaja del uso de la billetera digital también contempla la incorporación de los seguros.
Actualmente, “Mi argentina” tiene 1.400.000 usuarios, donde “más del 60 por ciento son personas menores los 35 años”, indicó el funcionario al término de la conferencia de prensa que ofreció en la Casa Rosada junto al canciller Jorge Faurie, luego de la reunión de gabinete encabezada por Macri.
A la vez, el funcionario aseguró que sobre la inclusión digital “hay que hacer un esfuerzo para la formación de los individuos de mayor edad, más alejados de los digital”.
Link permanente a la noticia: