MAY
“Desde el bloque del Frente para la Victoria impulsamos estas iniciativas para profundizar las políticas públicas de desarme de la sociedad civil que promoviera con mucha fuerza Néstor Kirchner”, dijo hoy el diputado nacional Marcos Cleri, al referirse a la presentación en el Congreso de proyectos de ley que apuntan a fortalecer el control de armas ilegales.
“Estas políticas nacionales son necesarias en todo el país y tienen un valor superlativo para la actual coyuntura de Rosario y otros centros urbanos de nuestra provincia, donde estamos trabajando en todos los frentes para reducir los índices de delitos y de violencia”, dijo también Cleri, sobre las iniciativas que tienen por objeto incrementar y consolidar el sistema de control y agilizar la destrucción de las armas ilegales y las secuestradas por las fuerzas de seguridad.
“Son tres proyectos, uno que crea un organismo que además de registrar las armas participará activamente en todas las políticas de prevención de la violencia armada, otro que agiliza los procesos judiciales para que la destrucción de las armas se concrete rápidamente y un tercero que prevé mayores exigencias para quienes soliciten autorización para ser usuarios”, explicó el legislador kirchnerista.
Los proyectos fueron presentados en conjunto con los también diputados del FPV Eduardo Wado De Pedro, Anabel Fernández Sagasti, María Luz Alonso, Mayra Mendoza y Diana Conti. Y según destacó Cleri, “fueron elaborados a partir de consultas con especialistas, con autoridades judiciales y con quienes aportan todo su bagaje de experiencia de trabajo en el Registro Nacional de Armas, el Renar, que viene llevando adelante un importante programa de desarme voluntario”.
“Con estas iniciativa que estamos impulsando el Renar se jerarquiza y las políticas para el desarme se hacen más abarcativas y efectivas”, destacó el legislador kirchnerista.-
Link permanente a la noticia: