JUN
El Gobierno aceptó el pedido de retiro de César Milani y nombró al actual Comandante Operacional del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas Ricardo Cundom, como su sucesor. Es un veterano de la Guerra de Malvinas
En un comunicado escueto del Ejército, aseguran que el teniente general le presentó su renuncia a Agustín Rossi. Estaba cuestionado por la causa del soldado Ledo, desparecido durante la dictadura.
El jefe del Ejército, teniente general César Milani, presentó al ministro de Defensa, Agustín Rossi, su pedido de pase a retiro efectivo por razones "estricamente personales", se informó oficialmente
En un escueto comunicado, el Ejército dijo que "en el día de la fecha el Jefe del Estado Mayor General del Ejército, Teniente General Cesar Gerardo Milani ha presentado su pase a retiro efectivo por razones estrictamente personales". La nota no dice si Rossi ya le aceptó el pase a retiro
Milani llamó a una reunión de altos mandos para mañana y pasado mañana para expliar los motivos de su renuncia.
Hasta el momento no se sabe el motivo de las razones de la renuncia del poderoso jefe del Ejército, quien llegó hace casi dos años a la jefatura del Ejército con el apoyo primero de la ex ministro de Defensa, Nilda Garré, y luego con el respaldo de la presidenta Cristina Kirchner.
La última pulseada que Milani mantuvo con Rossi fue por su decisión de nombrar coronel mayor al ex director de Inteligencia Marcelo Granitto, tal como reveló Clarín el sábado.
Todo pese a que está investigado por la desaparición del soldado conscripto Alberto Ledo en 1976 cuando ambos estaban destinados en el Operativo Independencia en Tucumán, entre otras causas vinculadas con la represión ilegal.
Cristina apoyó a Milani, incluso el año pasado cuando pasó de general a teniente general, porque se convirtió en su apoyo de inteligencia tras su pelea con el ex director de Operaciones de la SIDE, Antonio Stiuso.
Link permanente a la noticia: