MAY
El anuncio fue realizado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. La medida apunta a fomentar la siembra del cereal, que en los últimos años registró bajas producciones.
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció la devolución de retenciones a los productores de trigo. Lo hizo mediante un acto en Casa de Gobierno, y la medida tiene como objetivo aumentar la producción del cereal, dado que en los últimos años experimentó notables bajas.
En cuanto a la modalidad, la mandataria explicó: “se ha creado un certificado por el que se pagan los derechos de exportación, pero en lugar de ingresar a la caja de la AFIP, van a ir a un fondo fiduciario que se va a administrar con un consejo (fiduciantes grandes productores y exportadores) y administrado por Nación Fideicomisos y será repartido entre todos los productores
"Si la cosecha (2013/14) llega a 22 millones de toneladas, el fondo fiduciario podrá recaudar unos 600 millones de dólares, que serán redistribuidos entre todos los productores del cereal, pequeños, medianos y grandes", indicó. A través de la inciativa, el Gobierno busca alentar la siembra de trigo. Cabe recordar que, a raíz de las intervenciones oficiales en el mercado, muchos productores “abandonaron” al cereal y decidieron inclinarse por otro, la cebada.
Link permanente a la noticia: