DIC
A partir del 1° de enero habrá una fuerte modificación de los cuadros tarifarios. Lo anunció el ministro de Energía, Juan José Aranguren. Aún no se saben los porcentajes, pero se mantendrán los beneficios para los sectores más vulnerables.
El ministro de Energía, Juan José Aranguren, confirmó que a partir del 1° de enero el Gobierno avanzará con la quita de subsidios a la luz y el gas, lo que impactará de manera directa en las tarifas. Si bien no precisó los porcentajes, afirmó que se mantendrá una tarifa social para los sectores más vulnerables.
Aranguren ya había adelantado la medida poco después de ser designado titular de la cartera de Energía, días antes de la asunción de Mauricio Macri como presidente. En esa oportunidad, el ex presidente de Shell había dicho que era necesario ir "a un sistema (de tarifas) que sea sostenible en el tiempo y en el que se pueda recuperar los costos de generación, producción, transporte y distribución sin olvidarnos de aquellos sectores de la demanda que puedan tener un poder adquisitivo menor y que puedan mantener un subsidio de luz y gas como lo están recibiendo hasta ahora".
Para Aranguren, el actual sistema tarifario "es un tanto discriminatorio y no es lo federal que tendría que ser". En ese sentido, sostuvo que el kirchnerismo "estuvo privilegiando a los consumidores de la Capital y el Gran Buenos Aires".
En el hotel Sheraton de Retiro, y junto a empresarios del sector del petróleo y el gas, Aranguren dijo además que el objetivo central de su gestión será lograr la "seguridad energética". Dijo que buscarán reducir el impacto de la importaciones de energía en la balanza comercial y generar las condiciones de estabilidad que permitan atraer inversiones.
Link permanente a la noticia: