MAY
La ministra de Seguridad de la Nación estuvo presente en Santa Fe e informó que ese dinero irá “directamente a las cuestiones que tienen que ver con la emergencia”.
El gobierno nacional otorgó 25 millones de pesos a la provincia de Santa Fe que serán destinados a los damnificados por las inundaciones, informó hoy la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.
La ministra aclaró que "otros distritos afectados, como Entre Ríos, Corrientes y Formosa, recibirán los fondos una vez que finalicen los pasos formales", durante una conferencia de prensa en el Aeropuerto santafecino de Sauce Viejo
El dinero se otorgó a través del Sistema Federal de Emergencias (SIFEM), que "se expedirá directamente a cuestiones relacionadas con la emergencia", según explicó Bullrich.
Beneficios
Los productores deberán completar la Declaración Jurada de Daños y contar con el certificado de emergencia emitido por la Provincia para acceder a los beneficios impositivos y a las facilidades que ofrece el Banco Nación.
Además, confirmó que siguen disponibles "camiones, elementos y herramientas de Gendarmería y Prefectura Naval para que, dentro del drama de la inundaciones, la gente la pase lo mejor posible y pueda salir de sus lugares".
En tanto, el Ministerio de Agroindustria habilitó hoy la línea telefónica gratuita 0800-222-2476 (AGRO) para brindar atención a los productores afectados por las inundaciones, de lunes a viernes de 8 a 20. (DyN)
Link permanente a la noticia: