MAY
En un acto desde la Casa de Gobierno, Cristina Kirchner informó que dispuso un aumento del 35% en la Asignación Universal por Hijo y la Asignación por Embarazo
La víspera del acto que fue transmitido en cadena nacional estuvo cargada de especulaciones. La convocatoria del Consejo Directivo de la Confederación General de los Trabajadores (CGT) –Alsina– a la Casa Rosada abrió dudas entre los caciques gremiales sobre qué tipo de anuncios podrían emanar en la reunión.
En las últimas dos semanas, las principales organizaciones sindicales cumplieron con el pedido presidencial y se mantuvieron en la línea del 24% para cerrar la pauta salarial anual. Por eso, algunos leyeron que podría haber alguna concesión en las demandas para que se suba el piso para pagar Impuesto a las Ganancias.
Con el anuncio de la locutora oficial que precedió a las palabras de Cristina Kirchner se supo que la información tenía que ver con aumentos a las asignaciones que otorga el Estado.
Una a una, Cristina Kirchner informó los aumentos de los beneficios, entre ellos el de laAsignación Universal por Hijo y por Embarazo, que crecerán en más de un 35% a partir del primero de junio.
Según precisó, el total del pago estadual para esos beneficios ascendía hasta ahora a los 24.273 millones de pesos anuales; a partir de estos cambios superará los 41.000 millones.
Link permanente a la noticia: