AGO
En la presentación de una suba de hasta 28% del precio mayorista, el ministro nacional diferenció ese valor de la carga adicional que cobra la empresa provincial por la distribución. Responsabilizó a la prestataria santafesina de facturar el doble que en Buenos Aires
En la conferencia de prensa por el nuevo aumento tarifario que realizó este miércoles el ministro de Energía de la Nación, Javier Iguacel, aseguró que los santafesinos pagan más caro el servicio que en Buenos Aires por las cargas extras en la distribución.
El funcionario nacional destacó que esa tarea no depende del precio mayorista de la energía que fija su gobierno sino de los costos de Empresa Provincial de la Energía (EPE).
Iguacel presentó la suba de hasta un 28 por ciento en el valor de la energía y afirmó que “después de ese precio viene lo que fija cada provincia por la distribución”.
“¿Cómo se explica que un cordobés y un santafesino paguen el doble que en Buenos Aires? Por las empresas distribuidoras de Santa Fe y Córdoba y no por el precio mayorista de la energía”, aseguró.
Iguacel apoyó su exposición con un gráfico en donde compara los precios finales de la energía entre Buenos Aires y Santa Fe.
Fuente: rosario3
Link permanente a la noticia: