ENE
Gendarmería Nacional, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, secuestró 81 kilos 128 gramos de marihuana y detuvo a un hombre que trasladada la droga con destino a Santa Fe, distribuida en diversos compartimientos de una camioneta.
El hecho ocurrió en la provincia de Corrientes.
Ayer, efectivos del Escuadrón 48 junto a otras Unidades de la Fuerza, luego de llevar a cabo tareas de investigación, interceptaron la marcha de un rodado Volkswagen Saveiro que circulaba sobre la Ruta Nacional N° 16. El cual era conducido por un ciudadano de nacionalidad argentina.
Al comenzar con la inspección sobre la camioneta, los uniformados notaron un excesivo peso en la puerta de la caja y al profundizar el registro corroboraron la presencia de diversos compartimientos donde se acondicionaban 128 "ladrillos".
Personal de Criminalística y Estudios Forense realizó las pruebas de campo Narcotest y constataron que se trataba de "cannabis sativa", marihuana con un peso total que asciende a 81 kilos 128 gramos.
Intervino el Juzgado Federal N° 2 de Corrientes, quien dispuso el decomiso del estupefaciente y de la camioneta, y la detención del conductor.
Link permanente a la noticia: