NOV
La presidenta del Colegio de Farmacéuticos de Rosario, Claudia Varela advirtió por demoras en la entrega de los medicamentos a los afiliados de Pami debido a fallas en el sistema de validación de las recetas.
Hay un sistema que es el que genera la receta electrónica, por donde el médico prescribe y está funcinando con normalidad. Sin embargo, cuando el jubilado recibe la receta y va a validarla al sistema de farmacias "no podemos validarla", señaló.
"El Pami ha cambiado de empresa a principios de mes. Lo que está pasando es que esta empresa pareciera que no tiene capacidad de respuesta sobre todo en la hora de mayor tráfico de transacciones", sostuvo.
Además señaló que si no se valida no pueden saber qué tipo de cobertura tiene el paciente "porque eso sale en la validación". "No sabemos si está habilitado para ese tipo de tratamiento, qué descuento tiene, qué porcentaje de cobertura tiene. Para nosotros la validación es muy importante", añadió.
Varela, también indicó que están realizando los reclamos correspondientes y "tratando de que quien está a cargo de esto entienda cuál es la situación del paciente que no puede acceder al medicamento que necesita".
Link permanente a la noticia: