El tiempo - Tutiempo.net
Últimas Noticias:
14
MAY
Interés de tres empresas de agronegocios en adquirir mayoría accionaria de Vicentin

Tres jugadores importantes de los agronegocios realizaron una “manifestación de interés” para avanzar en el proceso de adquisición de la cerealera Vicentin, en concurso de acreedores desde hace un año, que ya obtuvo el visto bueno de una mayoría accionaria de la exportadora, informó hoy la compañía en un comunicado

Las empresas interesadas son la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA); Molinos Agro (Pérez Companc) y Viterra Argentina (ex Oleaginosa Moreno Hnos, socia de Vicentin en la planta de Renova).

Vicentin enfrenta un concurso de acreedores en la Justicia, tras caer en default por incumplimientos por un monto estimado en alrededor de US$ 1.350 millones.

Visto bueno de accionistas pero "no vinculante"

Según el comunicado de Vicentin, una mayoría de accionistas dio el visto bueno al proceso, que por ahora es “no vinculante” y se iniciará con una auditoría de los números de la compañía a cargo de las tres interesadas en quedarse con ella.

Las tres empresas “tienen la vocación de evaluar la posibilidad de adquirir una participación mayoritaria del capital de la sociedad a través de la modalidad de capitalización”, señaló Vicentin en el comunicado.

Y agregó que “alternativamente, los interesados podrían evaluar la utilización de los activos de la sociedad bajo la modalidad de fazón, complementada con acuerdos de mediano plazo que otorguen el derecho a ingresar al capital social de la sociedad”.

La propuestas de los acreedores
En febrero pasado un grupo de 70 acreedores granarios de Vicentin elevó una propuesta a la agroexportadora para evitar su “desguace”, consistente en la capitalización de acreencias, planes de pago con quitas para quienes no capitalicen, acuerdo con acreedores financieros y el apoyo de los estados nacional y provincial junto al Banco de la Nación Argentina (BNA).

Aquella propuesta, que no fue tenida en cuenta hasta ahora, contemplaba “separar de las decisiones y la gestión a los actuales directores y accionistas”, en coincidencia con el plan de Santa Fe que fue rechazado el año pasado por Vicentin.

La nota difundida hoy señala que los interesados encargaron una auditoría de la sociedad y una vez finalizada “podrán presentar una oferta vinculante que seguirá los pasos previstos en el marco del concurso”.

Según explicó Vicentin, de prosperar un acuerdo con ACA, Molinos y Viterra Argentina, los compradores tendrían una participación que “en forma conjunta” les permita tener el control societario “procurando que la sumatoria de sus participaciones no sea superior al 90%”.

También manifestaron como vía alternativa al ingreso “la posibilidad de efectuar una contratación, de mediano o largo plazo, de la capacidad de industrialización a fazón de las diferentes plantas de la sociedad”.
Télam



Link permanente a la noticia:
Comentarios:

+ También te puede interesar:

- MICRO DE AMSAFE DELEGACION VERA.

- Paula Mitre recibió a Mónica Fein

- PEROTTI PARTICIPÓ DE LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA INDUSTRIA NACIONAL EN LA UNIÓN INDUSTRIAL DE SANTA FE

- 5 nuevos contagios y un fallecido

- Por la pandemia, según la UCA hay un millón de nuevos desocupados

- El presidente anunció un tercer pago de IFE en todo el país

- Micro de Amsafe Vera.

- El Papa Francisco envió un mensaje para los santafesinos

- Homicidios en Rosario :A falta de dos meses ya se alcanzó la marca de 2017

- Plan de acceso al agua para pequeños productores en Vera