MAR
La mujer, de 91 años, arribó a la Basílica de esa ciudad luego de más de dos meses de peregrinación y tras una descompensación en pleno trayecto. Recorrió más de 1.200 kilómetros, ya que partió de Tucumán.
La señora Emma arribó este miércoles por la tarde a destino y hoy presenciará una misa en la Basílica.
Desde el 27 de diciembre, Emma Moroncini caminó junto a un pequeño carro desde la provincia de Tucumán con destino a Luján, con el objetivo de cumplir su promesa de pedirle a la Virgen por los jóvenes y la paz mundial.
Este miércoles por la tarde fue recibida por el intendente local, Oscar Luciani, que la acompañó hasta el hogar Granja Padre Varela, donde descansará hasta hoy cuando camine rumbo a la Basílica de Luján.
Allí será agazagada por el Padre Blanchoud, quien ofrecerá una misa en su nombre. Más tarde, el municipio le dará el reconocimiento de "Ciudadana ilustre" según informa el diario La Gaceta de Tucumán.
Cabe resaltar, que en su trayecto, Emma sufrió una descompostura a la altura de Los Robles en la Provincia de Buenos Aires sobre la ruta 7, se cayó, se fracturó la nariz y una mano pero se recompuso rápidamente y continúo su camino hacia Luján.
En su "viaje", Emma caminó 1236,6 kilómetros en tres meses.
Link permanente a la noticia: