NOV
Echegaray firmará un plan de pagos para contribuyentes que necesiten regularizar situaciones
La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) lanza una moratoria con plazos de hastadiez años. Ricardo Echegaray se apresta a firmar un plan de pagos de pocos días para contribuyentes que necesiten regularizar situaciones.
El nuevo plan de facilidades de pago de la AFIP tendrá corta vida ya que se extenderá de entre hoy o el lunes, según cuando lo firme Echegaray, y el 30 de noviembre, a sólo 10 días del recambio presidencial.
Así se publicó este viernes en el Boletín Oficial la Resolución General 3806, que contempla una moratoria para deudas impositivas, aduaneras y recursos de la seguridad social, entre otras.
En la misma, el organismo ofrece planes de pagos de hasta 10 años para “un régimen especial de facilidades de pago destinado a los contribuyentes y responsables”, dice la resolución.
La norma incluye “la cancelación de obligaciones impositivas y de los recursos de la seguridad social, multas aplicadas y/o cargos suplementarios formulados por el servicio aduanero”, además de otros “ajustes resultantes de la actividad fiscalizadora” de la AFIP.
Se trata de la segunda moratoria que lanza el ente recaudador en lo que va de 2015 luego de la que puso en vigencia entre marzo y junio, que buscaba facilitar el pago de deudas contraídas hasta el 28 de febrero pasado.
Link permanente a la noticia: