ENE
En la misma reunión donde Alfredo De Angeli pidió licencia de su cargo, la FAA decidió solicitar al Gobierno una rebaja de los impuestos para los medianos y pequeños productores.
Integrantes de las filiales de la Federación Agraria Argentina resolvieron solicitar al gobierno que los pequeños y medianos productores que trabajan la tierra paguen menos impuestos que quienes la arriendan.
En esa misma reunión, entregaron a funcionarios de Vialidad los reclamos por el estado de los caminos; demandaron al Estado que declare la emergencia para el trigo y rechazaron que la provincia sea petrolera, informó a AIM el integrante de la entidad, Atilio De Ángeli.
En el encuentro los productores analizaron la situación del sector y resolvieron remitir al gobierno una propuesta “para que tenga un beneficio sobre el Impuesto Inmobiliario Rural el pequeño y mediano productor, es decir, el que vive en el campo, el que trabaja en la tierra, no así el que cobra la renta”, dijo De Ángeli a esta Agencia.
Por otro lado, el dirigente agropecuario explicó que en el cónclave participó el jefe de la dirección provincial de Vialidad, Guillermo Van Opstal, junto a funcionarios del área “a quienes se le hicieron saber los reclamos precisos respecto de la trama vial de los caminos primarios, secundarios y terciarios”.
Al respecto, detalló que los productores de todas las filiales comunicaron “el estado preciso de caminos abandonados, ripios que no se terminaron, puentes que están en mal estado, alcantarillas y una serie de reclamos que serían atendidos, según se comprometieron desde el gobierno”.
Además, comentó que los productores siguen esperando que el gobernador Sergio Urribarri declare la emergencia por el trigo, ya que el decreto está para la firma. En ese marco, recordó que en la provincia se perdió la mitad de la producción del trigo, lo que afectó a 1000 productores.
Ruta 51
En el mismo encuentro, vecinos de la Ruta 51 llevaron su reclamo a la Federación Agraria por el estado del camino.
Un grupo de habitantes de este lugar aprovechó la reunión de la entidad agraria para llegar con su reclamo a las autoridades de Vialidad. “Fuimos a llevar nuestro reclamo.
legamos con fotos y otros materiales para que los funcionarios tomen dimensión del problema” le dijo a EL ARGENTINO una fuente, al referirse a la sorpresiva visita.
“Nos retiramos conformes. Se atendió nuestro reclamo y esperamos con expectativa el llamado a licitación” señalaron.
Link permanente a la noticia: