ENE
Retrocedió por segundo año consecutivo, informó el Indec.
La actividad industrial bajó 0,7% en el 2013, por segundo año consecutivo, en un escenario que fue empeorando a medida que avanzaba el año, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).
En diciembre, la producción manufacturera cayó 5,6% comparada con igual mes del 2012, de acuerdo con las cifras del Estimador Mensual Industrial (EMI).
En el 2012, la actividad fabril ya había caído por primera vez en una década, el 1,2%, y ahora repitió su registro negativo. En el último trimestre del 2013, la industria mostró la mayor desaceleración, que ya se venía evidenciando al caer 3,5% entre octubre y diciembre último, comparado con igual período de un año atrás.
Comparando también el último trimestre del año pasado con el anterior, la producción industrial registró una reducción del 2,5%.
Durante el 2013, el crecimiento de la industria de insumos de la construcción fue del 6,2%, de la automotriz que creció en forma anual un 3,7%, y de la producción de acero y aluminio, que aumentó un 3,4%, evitaron una caída más importante del EMI. En cambio, el resto de los bloques tuvieron variaciones negativas o no crecieron respecto de la producción industrial en el 2012.
Link permanente a la noticia: