ENE
El Indec difundió este jueves el índice de precios al consumidor de diciembre, que subió 5,1% ese mes. Con esa cifra, la inflación acumuló un aumento del 94,8% en 2022.
La inflación en la Argentina en 2022 trepó al 94,8%: la cifra más alta desde 1991, el año anterior al Plan de Convertibilidad. En diciembre de 2022, el índice de precios al consumidor subió 5,1% y al cabo de los últimos 12 meses el incremento fue del 94,8%, informado este jueves el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec).
El aumento promedio de los precios en diciembre fue levemente superior al de noviembre: 5,1 contra 4,9%. Horas antes de la publicación del informe del Indec, el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, había adelantado que la inflación se iba a ubicar por debajo del 5% en el último mes de 2022, algo que finalmente no ocurrió.
La inflación anual se ubicó finalmente 6 puntos porcentuales por debajo de las tres cifras pronosticadas por los estudios económicos que participan del Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) del Banco Central (BCRA)
Link permanente a la noticia: