El tiempo - Tutiempo.net
Últimas Noticias:
05
ENE
Lluvia y temperatura: ¿Qué se espera para el trimestre enero/marzo?

El Servicio Meteorológico Nacional actualizó el pronóstico para la estación cálida, bien centrada en lo que ocurra con La Niña.

El Servicio Meteorológico Nacional publicó la actualización del comportamiento climático (precipitaciones y temperaturas) para el trimestre enero-marzo 2022, bien centrado en el impacto de La Niña.

De acuerdo a estos primeros datos, las lluvias serán escasas, o por debajo de lo normal, afectando solo una parte de la zona central y las provincias agrícolas. Lo preocupante es que se combinará con marcas térmicas superiores a lo normal en gran parte del.

En rigor, según la categorización del Servicio, las precipitaciones serán “Inferiores a la normal” sobre la región del Litoral y “Normal o inferiores a la normal” sobre la provincia de Córdoba y oeste de Santa Fé.

Por su parte y en otro extremo, serán "Normales" sobre el norte del país, región de Cuyo, Buenos Aires, La Pampa y Patagonia "Normales o superiores a la normal" sobre la región del NOA.

Temperaturas
En el apartado de los registros térmicos para el trimestre de enero a marzo, están el aspecto principal que complicaría el estándar de los cultivos para la estación cálida.

Los datos de la entidad anticipán que las temperaturas serán “Superiores a la normal” sobre el sur del Litoral, centro-sur de Santa Fe, Córdoba, Buenos Aires, La Pampa y el norte y centro de Patagonia.

Así también serán “Normales o superiores a la normal” sobre el extremo norte y noreste del país y región de Cuyo. Y, “Normales” sobre la región del NOA, y sur de Patagonia.



Link permanente a la noticia:
Comentarios:

+ También te puede interesar:

- MICRO DE AMSAFE DELEGACION VERA.

- Paula Mitre recibió a Mónica Fein

- PEROTTI PARTICIPÓ DE LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA INDUSTRIA NACIONAL EN LA UNIÓN INDUSTRIAL DE SANTA FE

- 5 nuevos contagios y un fallecido

- Por la pandemia, según la UCA hay un millón de nuevos desocupados

- El presidente anunció un tercer pago de IFE en todo el país

- Micro de Amsafe Vera.

- El Papa Francisco envió un mensaje para los santafesinos

- Homicidios en Rosario :A falta de dos meses ya se alcanzó la marca de 2017

- Plan de acceso al agua para pequeños productores en Vera