ENE
En Santa Fe hubo dos nacimientos casi en simultáneo al comenzar el 2019. Mateo nació a las 6:19, mientras que Xiomara a las 6:20.
Ambos bebés se hicieron esperar y dejaron brindar a sus padres para luego comenzar el trabajo de parto.
Por un lado, en el Sanatorio Diagnóstico nació Mateo a las 6:19, con 3.800 kilos. El parto fue por cesárea, a cargo del Dr. Ponto. Tanto la mamá de apellido Fernandez, como el niño se encuentran en buen estado de salud.
Un minuto más tarde nació Xiomara, a las 6:20 en la maternidad de Hospital José María Cullen. La pequeña pesó 2.770 gramos y fue por parto natural, de las manos de la Dra. Florencia Robirosas.
La madre se llama Celeste Velázquez y fue su tercer nacimiento. Ambas se encuentran en buen estado de salud.
En el país
El primer bebé del 2019 nació en La Banda (Santiago del Estero), justo al momento en que en todas las casas alzaban sus copas y empezaban a sonar los primeros fuegos artificiales.
A las 0, nació Eidan Nehemías, un saludable varón que llegó al mundo por parto natural y que pesó 4 kilogramos. (FOTO DE PORTADA)
Su madre, Sandra Sequeira (39) se encuentra en perfecto estado y fue asistida por el licenciado Diego Espinosa, junto a un grupo interdisciplinario de la Maternidad del Centro de Salud Banda.
Link permanente a la noticia: