DIC
El parlamentario del Mercosur, Agustín Rossi, visitó hoy la ciudad de Santa Fe donde realizó un multitudinario plenario con militancia perteneciente al centro norte de la provincia.
En su discurso, al evaluar las medidas económicas llevadas a cabo por el Gobierno Nacional que lidera Mauricio Macri, aseveró "Los trabajadores perdieron el 40% de su salario de un día para el otro".
"Sin lugar a dudas los grandes perdedores son los asalariados", pronunció el dirigente santafesino al referirse a los anuncios expresados durante los primeros días de gobierno de Cambiemos, al tiempo que comparó "los grandes ganadores son los grupos concentrados del sector agropecuario, los sectores exportadores, las mineras, el sector financiero y el turismo receptivo".
Asimismo, en la sede de ATE San Luis, el ex ministro de Defensa, expresó "Lo más preocupante en este contexto es la pérdida del salario y lo que significará eso en cuanto al consumo, que claramente tendrá un impacto negativo para el trabajador".
Al detallar, Rossi afirmó que"los trabajadores, comerciantes y la industria ligada al mercado interno, que ha sido protegida en estos años -como la del calzado, la marroquinería, el juguete y la textil- sentirán fuertemente el impacto de las medidas económicas implementadas".
"Los efectos se irán viendo durante el primer trimestre", anunció Rossi.
Además, Rossi se refirió al rol del peronismo en Santa Fe y aseguró "Llevaremos adelante una oposición con convicción ideológica".
Participaron del encuentro, el diputado provincial Leandro Busatto; el concejal de Santa Fe, Juan Carlos Cesoni; la concejala de Rosario Norma López; el ex diputado provincial Enrique Marin; el secretario Genera Adjunto de ATE Santa Fe Marcelo Delfor; entre otros/as referentes territoriales del centro norte de la provincia de Santa Fe.
Link permanente a la noticia: