SEP
El senador nacional Aníbal Fernández le dijo a Antonio Bonfatti que no le están sacando gendarmes a Santa Fe y al mismo tiempo descartó una "vocación política".
El senador nacional Aníbal Fernández le dijo a Antonio Bonfatti que no le están sacando gendarmes a Santa Fe y al mismo tiempo descartó una "vocación política". Asimismo, el ex jefe de Gabinete anticipó que los movimientos se van a sostener más allá de las elecciones hasta morigerar el conflicto de la inseguridad.
El senador nacional por el Frente para la Victoria recogió el guante de las declaraciones vertidas por Bonfatti y explicó: "Primero que no le estamos quitando nada a la provincia, segundo que para actuar en el interior requiere de un consejo provincial que acepte y permita que ingrese la fuerza para actuar allí y eso mi amigo Bonfatti lo debe saber. En el caso del conurbano bonaerense sí existe ese consejo, de lo contrario habría una invasión de jurisdicciones inaceptables".
En ese sentido, Fernández sostuvo en LT3 que el traslado de gendarmes no debería afectar al interior del país porque "no bajó el nivel de hombres de gendarmería en las provincias porque cada vez que se fue incorporando nunca se sacó a nadie, y mi amigo Bonfatti debe saber que una vez que se coloca a alguien, no se puede sacar a nadie porque los conflictos que se generarían serían terribles y públicamente se sabrían de un día para el otro".
Asimismo, el senador kirchnerista aseguró que "no hay vocaciones electorales" detrás del Programa de Asistencia Federal para la Seguridad, pero insistió: "Tampoco nos obliguen a que faltando 70 días para las elecciones no se lleve adelante ninguna práctica so pretexto de que van a ser mencionadas como decisiones electorales. Los movimientos se van a sostener y lo iremos trabajando con otras provincias para que el conflicto se morigere".
Link permanente a la noticia: