El tiempo - Tutiempo.net
Últimas Noticias:
28
MAR
Monotributo: los cambios del proyecto que obtuvo media sanción

La Cámara de Diputados aprobó anoche por unanimidad y envió al Senado el proyecto de ley de reforma del régimen de Monotributo, que propone actualizar los topes de cada categoría, y crea un puente para facilitar el ingreso de contribuyentes al régimen general.

En el inicio del debate, el presidente de la comisión de Presupuesto y Hacienda, Carlos Heller (Frente de Todos), miembro informante del proyecto, señaló que “el contribuyente que pase voluntariamente al régimen general tiene cuatro años de beneficios: el 1ro puede descontar las compras de los 12 meses anteriores, el 2do el 50% del IVA, el 3ro el 30% y el 4to el 10%”.

Monotributo: los cambios que propone el proyecto
– La iniciativa enviada por el Poder Ejecutivo, que contó con el voto positivo de 237 diputados, contempla la actualización para las escalas y montos del monotributo correspondientes al período 2020, que comenzarán a regir cuando se apruebe el proyecto.

La reforma propiciada por la AFIP busca armonizar la transición entre el Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (RS) y el Régimen General (RG), tanto en términos administrativos como en los montos de las obligaciones que deben afrontar las personas monotributistas.

– Para los casos de monotributistas cuya facturación superó el límite más alto del régimen hasta un 25%, se contempla que puedan mantenerse en su actual condición durante el período fiscal 2021.

– Los que superaron ese monto se tendrá que pasar al régimen general y se establece una transición para que los contribuyentes puedan afrontar los pagos de Ganancias y de IVA.

– De acuerdo al texto, podrán deducir además en el primer año el 50% del importe que le corresponde pagar de IVA, el 30% en el segundo y el 10% en el tercer año.

El proyecto aprobado consta de 17 artículos y establece un Régimen de Sostenimiento e Inclusión Fiscal para los sujetos comprendidos en el Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes.



Link permanente a la noticia:
Comentarios:

+ También te puede interesar:

- MICRO DE AMSAFE DELEGACION VERA.

- Paula Mitre recibió a Mónica Fein

- PEROTTI PARTICIPÓ DE LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA INDUSTRIA NACIONAL EN LA UNIÓN INDUSTRIAL DE SANTA FE

- 5 nuevos contagios y un fallecido

- Por la pandemia, según la UCA hay un millón de nuevos desocupados

- El presidente anunció un tercer pago de IFE en todo el país

- Micro de Amsafe Vera.

- El Papa Francisco envió un mensaje para los santafesinos

- Homicidios en Rosario :A falta de dos meses ya se alcanzó la marca de 2017

- Plan de acceso al agua para pequeños productores en Vera