DIC
La religiosa habló de la connivencia entre justicia tucumana y bandas. Llamó a la sociedad a apoderarse de temas como la ley de trata para luchar y exigirla ante los poderes del Estado.
"Es una vergüenza para el país" añadió Martha Pelloni, quien es coordinadora de la Red Infancia Robada y expresó que “tengo una indignación tremenda. Esto es un mensaje para la sociedad. En primer lugar es una cachetada para Susana Trimarco. Se la humilló. Susana Trimarco rescató más de 120 chicas que le trajeron testimonio sobre los lugares donde estuvo Marita Verón. Nadie puede negar que hubo prueba”.
Además, Martha Pelloni agregó que “lo que ocurrió es vergonzoso. Este fallo tiene un mensaje mafioso. Nos revela que el poder de la mafia es más poderoso que la Justicia. El gobernador de Tucumán debería estar avergonzado por los jueces que tiene en su provincia. Estos jueces fueron nombrados por el Ejecutivo. A la sociedad civil solo nos queda hacer una red nacional para que entre en vigencia la ley de trata”.
Finalmente, coordinadora de la Red Infancia Robada remarcó que “muchos políticos y empresarios van a los prostíbulos y ven a estas chicas. Hay que penalizar al prostituyente para terminar con la prostitución”.
Link permanente a la noticia: