NOV
Por una decisión del presidente saliente Mauricio Macri, los próceres abandonaron su lugar en la moneda nacional. Así es como guanacos, tarucas y cóndores ocuparon el lugar de los grandes hombres del país.
Así es como guanacos, tarucas y cóndores ocuparon el lugar de los grandes hombres del país.
Era una decisión que tenía por objetivo impulsar una despolitización en la escena cultural del país. Pero, eso está a punto de cambiar ya que el gobierno peronista de Alberto Fernández tiene decidido volver a los próceres junto a otros hombres y mujeres importantes de la historia.
Lo confirmó a través de una breve diálogo que tuvo con colegas de Página 12 quienes lo consultaron, aclarando que tiene otras urgencias primero:
-¿Pondría a Borges o a Alejandra Pizarnik en un billete de cien pesos?
-Sí. Por qué no. Lo que no pondría es una ballena. Quién puede negar lo que es Borges, Cortázar, Sábato.
-¿Entonces salen los animales?
-Tengo algunas urgencias antes, pero me gustaría que en los billetes estén los próceres y los grandes hombres y mujeres de la Argentina. Lamento mucho que Evita haya desaparecido de los billetes, pero también lamento que desaparezcan Sarmiento, Belgrano, San Martín.
La medida podría ser importante para recuperar la noción histórica de nuestro país. ¿Acaso alguien se podría pensar que de los dólares desaparezcan Washington, Lincoln o Franklin? Impensado.
Link permanente a la noticia: