FEB
ALOE, como la llamamos, cayó (o la tiraron) en un pozo de brea en un descampado de Libertad, Merlo (Buenos Aires).Gracias a los ladridos de otros perros, unos niños que estaban en la zona la encontraron completamente inmovilizada.
La organización sin fines de lucro Proyecto 4 Patas brindó de talle de como fue el proceso de limpieza de Aloe:
Sus padres llamaron a los “Bomberos Voluntarios de Libertad” quienes la sacaron del pozo y pidieron ayuda por Facebook para que alguna protectora se acerque a auxiliarla.
Inmediatamente salimos a buscarla.
Nos encontramos con una escena desgarradora: “Aloe” estaba literalmente petrificada y pegada al suelo. El 100% de su cuerpo estaba endurecido: su boca, sus ojos, sus orejas, todo.
Estábamos muy conmocionados, nunca habíamos estado frente a un animal es estas condiciones, pero era momento de focalizarnos y poner toda nuestra voluntad y amor para sacarla de esa pesadilla lo antes posible.
La primer atención se la dimos en el descampado junto a los vecinos que trajeron las primeras botellas de aceite, pero teníamos que trasladarla a un lugar seguro.
Ya estábamos informados sobre como proceder, nos esperaban horas y horas nocturnas de un trabajo que seria agotador y sin descanso.
Convocamos a los voluntarios, nos organizamos en equipos, compramos litros y litros de aceite y durante 9 horas ininterrumpidas fuimos limpiando la brea.
Cada capa que lográbamos quitar nos acercaba mas a descubrirla como realmente era y la emoción crecía.
Y aquí está Aloe, hoy es el día de su segundo nacimiento, porque no hay dudas que volvió a nacer.
9 horas nocturnas ininterrumpidas
50 litros de aceite
3 baños con detergente
8 voluntaries
Vecinos
Bomberos
Cuando la voluntad existe hay mil recursos.
Link permanente a la noticia: