El tiempo - Tutiempo.net
Últimas Noticias:
22
AGO
Rubinstein:

El ex secretario de Salud de Macri salió a confirmar la noticia sobre el abandono de vacunas. “Se compraron de más”, dijo.

Tras revelarse que la gestión de Salud en el gobierno de Mauricio Macri, a cargo del exfuncionario Adolfo Rubinstein, dejó abandonadas alrededor de 4 millones de vacunas salió a hablar el exsecretario y reconoci;o el hecho,

Esas dosis ahora deberán ser tiradas a la basura porque están vencidas. “Yo estoy súper incómodo con esto. Me da tristeza, no es bueno este pase de facturas en la situación que estamos viviendo”, afirmó Rubinstein en el canal de noticias A24

Se defendió el exfuncionario: “Esto es claramente una operación”. Sin embargo intentó aclarar: “Son vacunas que sobraron, se compraron de más”. La gestión de Ginés González García hará una denuncia penal tras detectar estos insumos almacenados en una cámara frigorífica de la Ciudad de Buenos Aires. “En vacunas se perdieron 1.400 millones de pesos”, precisó el ministro de Salud

La información surge de un relevamiento desarrollado en conjunto entre la Sindicatura General de la Nación (SIGEN) y la Unidad de Auditoria Interna del Ministerio de Salud, en el que se detectó más de 3.800.000 dosis de vacunas vencidas y en estado de ser desechadas. A este hecho de suma gravedad se suma que el Estado perdió, según el ministro González García, de 1.400 millones de pesos. Por la guarda de esas vacunas, además, el Ministerio de Salud Pública de la Nación había realizado una erogación de más de 3.573.765 pesos. Plata perdida y vacunas que deberán ser destruidas.

“No sé cómo explicarlo, en el fondo es un gobierno que no le importa la gente porque gastar la plata y que el bien no esté a disposición de la gente porque no se distribuyó no sé cómo se llama eso”, lanzó Ginés en declaraciones a la prensa.

Hoy Rubinstein se encargó de atacar a Ginés: “Son declaraciones desafortunadas y engañosas. Se podría dedicar a otra cosa Ginés. No me parece que una figura de la talla de Ginés tenga que hacer estas cosas”.

Por otro lado intentó despegarse y culpar a su par, el ex secretario de Ambiente, Sergio Bergman: “La decisión de destruir material biológico correspondía al ministerio de Ambiente”.

Los datos responden al resultado de una auditoría finalizada hace algunas semanas, donde se subraya que el vencimiento de los insumos operó entre 2015 y 2019. De 2015, se relevaron un total de 1430 dosis vencidas. De 2016, un total de 275.237. De 2017, siempre según el informe, se constató el vencimiento de 175.454 vacunas. Del año 2018, se relevaron casi 3 millones de dosis. Finalmente, del ejercicio 2019, se certificó la existencia de 491.298 dosis vacunatorias vencidas.



Link permanente a la noticia:
Comentarios:

+ También te puede interesar:

- MICRO DE AMSAFE DELEGACION VERA.

- Paula Mitre recibió a Mónica Fein

- PEROTTI PARTICIPÓ DE LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA INDUSTRIA NACIONAL EN LA UNIÓN INDUSTRIAL DE SANTA FE

- 5 nuevos contagios y un fallecido

- Por la pandemia, según la UCA hay un millón de nuevos desocupados

- El presidente anunció un tercer pago de IFE en todo el país

- Micro de Amsafe Vera.

- El Papa Francisco envió un mensaje para los santafesinos

- Homicidios en Rosario :A falta de dos meses ya se alcanzó la marca de 2017

- Plan de acceso al agua para pequeños productores en Vera