El tiempo - Tutiempo.net
Últimas Noticias:
16
MAR
Salario mínimo: cerraron una suba de 45% y llegará a $ 47.850 en diciembre

En medio de la fuerte presión que genera la suba de precios de los alimentos y mientras el presidente Alberto Fernández se apresta a anunciar un paquete de medidas para contener la inflación.

El Gobierno, representantes sindicales y empresarios acordaron hoy un incremento escalonado del 45% en el salario mínimo vital y móvil con una revisión prevista para el mes de agosto.

Con esa recomposición el piso salarial se actualizará desde abril y llegará a $ $47.850 una vez que se completen los cuatro tramos no acumulativos establecidos en el acuerdo celebrado en el marco de las deliberaciones del Consejo del Salario.

De acuerdo al esquema de aumento definido, desde abril el salario mínimo pasará de los actuales $ 33.000 a $ 38.940 (suba del 18%), en tanto que en junio alcanzará a $ 42.240 (10%), en agosto será de $ 45.540 (10%) y finalmente en diciembre alcanzará a $ 47.850 (7% restante).

La mejora beneficiará en forma directa a unos 300.000 trabajadores fuera de convenio a la par que se constituirá en la referencia principal para la actualización de los sueldos en el sector informal de la economía. Además, el nuevo piso salarial impactará en los ingresos de los beneficiarios de planes sociales ya que el denominado "salario social complementario" se actualiza automáticamente representando la mitad del salario mínimo, es decir $ 23.925.



Link permanente a la noticia:
Comentarios:

+ También te puede interesar:

- MICRO DE AMSAFE DELEGACION VERA.

- Paula Mitre recibió a Mónica Fein

- PEROTTI PARTICIPÓ DE LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA INDUSTRIA NACIONAL EN LA UNIÓN INDUSTRIAL DE SANTA FE

- 5 nuevos contagios y un fallecido

- Por la pandemia, según la UCA hay un millón de nuevos desocupados

- El presidente anunció un tercer pago de IFE en todo el país

- Micro de Amsafe Vera.

- El Papa Francisco envió un mensaje para los santafesinos

- Homicidios en Rosario :A falta de dos meses ya se alcanzó la marca de 2017

- Plan de acceso al agua para pequeños productores en Vera