ENE
El pequeño se llama Benjamín y nació de 37 semanas.
El primer bebé del año en Santa Fe fue un varón pero se hizo esperar. El pequeño que se llama Benjamín Santa Cruz nació a las 2.55 en la maternidad del Hospital José Bernando Iturraspe. Pesó 2.690 gramos y fue por parto natural.
La madre es Milagros Santa Cruz, es del barrio San Martín de nuestra ciudad y es el segundo bebé que tien. Cursaba las 37 semanas de embarazo, cuando nació el niño. Ambos se encuentran en buen estado de salud.
En el país
Un bebé nacido en el departamento mendocino de Maipú, otro de la localidad santiagueña de Frías y un tercero en la ciudad santafesina de Rosario se convirtieron en los primeros argentinos nacidos en el 2017.
Francesco nació a las 00.00 en el hospital regional Diego Paroissien del departamento mendocino de Maipú, pesó 3,620 kilos y midió 52 centímetros; su mamá se llama Melanie Rodríguez y tiene 18 años.
Gonzalo Benjamín nació también esta medianoche, pero en el hospital zonal de la localidad santiagueña de Frías, pesó 3,100 kilos y permanece en sala común con su mamá, Graciela Rivero a la espera del alta.
Ciro Ávalos también nació a las 00.00 por parto natural en el hospital provincial Centenario de la ciudad de Rosario y pesó 3,300 kilos; él y su mamá, Greta Ávalos de 25 años, se encuentran en perfecto estado de salud./telam/
Link permanente a la noticia: