SEP
Los vehículos colisionaron de frente a la altura de la localidad El Simbol, sobre la ruta 9. Entre las víctimas hay varios maestros de escuela. Seis personas fueron hospitalizadas en grave estado
La provincia de Santiago del Estero se encuentra conmocionada por un brutal accidente de tránsito protagonizado por un camión cisterna de YPF y una combi de la empresa San Esteban que trasladaba a un grupo de docentes.
El siniestro se produjo alrededor de las 7.40 de la mañana, cuando, por causas que se desconocen, los rodados chocaron de frente a la altura de la escuela 1013 de la Medalla Milagrosa. El impacto fue tan duro que al menos diez personas murieron y seis fueron internadas en estado desesperante.
La peor parte la llevó la camioneta en la que viajaban unos 15 maestros de escuela: producto de la colisión, el rodado volcó y varios pasajeros quedaron atrapados entre los hierros retorcidos.
La gravedad del accidente se advirtió de inmediato y provocó una masiva movilización de ambulancias y bomberos que acudieron a la zona de El Simbol para rescatar a los lesionados.
De acuerdo a información que difunde el sitio local Nuevo Diario, la policía confirmó que la mayoría de la gente que iba en la combi trabajaba como docente y se dirigía hacia la capital santiagueña para desempeñar su tarea.
Entre los fallecidos -precisa la prensa local- hay seis mujeres y cuatro varones, pero las autoridades aún no dieron a conocer oficialmente los nombres. Personal médico, de bomberos y efectivos policiales trabajan en el lugar del choque.
Link permanente a la noticia: