FEB
Se trata de Roberto Salum, quien estuvo a cargo de la Fiscalía Federal del Primera Instancia de la ciudad de Reconquista desde el 2009.
Salum, además, tuvo una activa participación en la causa “050” que investigó la represión ilegal en el norte santafesino, consiguiendo la condena a 21 años de prisión de Danilo Sambuelli, ex interventor de la Municipalidad de Reconquista y ex oficial de la Fuerza Aérea y al ex jefe de la policía Jorge Benítez y a otros cinco policías.
En el 2013, el fiscal reconquistense también fue quien ordenó la detención de cuatro policías acusados de torturar a dos presos por presunta venta de drogas.
Con respecto a la causa AMIA, que investiga el atentado contra la sede de la mutual israelita el 18 de julio de 1994, en el día de hoy la Procuradora General de la Nación, Dra. GilsCarbó, nombró a tres fiscales y a un coordinador que continuarán con el trabajo que había comenzado Alberto Nisman en el 2004.
El triunvirato de fiscales quedó conformado por Sabrina Namer, Patricio Sabadini y Roberto Salum; y el coordinador de la causa es Juan Murray.
"Estoy convencida de que el nuevo equipo va a trabajar con seriedad, objetividad, transparencia y compromiso. Contará con todos los recursos. La búsqueda de la verdad no es un tarea sencilla, pero tampoco es imposible", dijo la procuradora.
Juan José Storti |Edición Vera|
Link permanente a la noticia: