El tiempo - Tutiempo.net
Últimas Noticias:
17
JUN
Una familia necesitó $64.445 para no ser pobre

Una familia de cuatro integrantes (dos adultos y dos menores) necesitó 2,6 salarios mínimos para no ser considerada pobre, según datos del INDEC.

La Canasta Básica Total (CBT), que mide la línea de pobreza, se desaceleró un punto porcentual en mayo y creció bastante por debajo de la inflación general. Aun así, una familia de cuatro integrantes (dos adultos y dos menores) necesitó 2,6 salarios mínimos para no ser considerada pobre, según datos del INDEC.

Subió desde los $20.735 hasta los $20.856 en el quinto mes del año. Mientras tanto, la cesta para una familia ascendió desde los $62.958 hasta los $64.445.

Además de alimentos y bebidas incluye algunos servicios como transporte, salud, educación y comunicaciones, marcó un un incremento del 2,4% en relación al mes anterior, llegando a los $ 64.445 por mes para un grupo familiar de cuatro personas.

El dato se conoció sólo 24 horas después de difundirse el Índice de Precios al Consumidor (IPC), que terminó en mayo con un avance de 3,3%, lo que generó algunas muestras de entusiasmo en el equipo económico por ubicarse unas décimas menos que las estimaciones privadas y marcando una relativa desaceleración respecto del mes anterior. -



Link permanente a la noticia:
Comentarios:

+ También te puede interesar:

- MICRO DE AMSAFE DELEGACION VERA.

- Paula Mitre recibió a Mónica Fein

- PEROTTI PARTICIPÓ DE LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA INDUSTRIA NACIONAL EN LA UNIÓN INDUSTRIAL DE SANTA FE

- 5 nuevos contagios y un fallecido

- Por la pandemia, según la UCA hay un millón de nuevos desocupados

- El presidente anunció un tercer pago de IFE en todo el país

- Micro de Amsafe Vera.

- El Papa Francisco envió un mensaje para los santafesinos

- Homicidios en Rosario :A falta de dos meses ya se alcanzó la marca de 2017

- Plan de acceso al agua para pequeños productores en Vera