El tiempo - Tutiempo.net
Últimas Noticias:
11
OCT
UTA ratificó el paro de transporte para este miércoles y jueves

La Unión Tranviarios Automotor confirmó durante la tarde de este martes el paro de transporte por 48 horas declarado para este miércoles y jueves para todo el interior del país.

La medida de fuerza incluye los servicios urbanos e interurbanos y se cumplirá desde las 0:00 del 12 hasta las 24:00 del 13 de octubre.

En un comunicado, el gremio asegura que agotó “todas las instancias de negociación previas a esta medida de fuerza, con el fin de no perjudicar a los 9 millones de usuarios diarios” de colectivos. “Pero nos niegan el acuerdo”, se quejan.

Lo que reclaman los choferes es percibir el mismo aumento de sueldos que ya acordaron sus pares del Área Metropolitana de Buenos Aires.Además, piden que los distintos estamentos gubernamentales tomen cartas en el asunto. “Del mismo

modo que se realizaron las gestiones estatales para alcanzar un acuerdo para los trabajadores del AMBA, exigimos que se oficie para los del interior del país, por la premisa de ‘igual remuneración por igual tarea’. Por eso exigiremos mayor compromiso y participación de los gobernantes y del Ministerio del Interior, que son en definitiva quienes deben enfocarse en la resolución del conflicto”, cierra el texto.

Argumentos del empresariado

Por su parte, Roberto Albizu, miembro del directorio de ERSA —una de las firmas que operan en la ciudad— aseguró por LT10 que las empresas del interior “no tienen los mismos ingresos que las del AMBA”.

“Con el ingreso que hoy tenemos no nos alcanza ni para pagar los sueldos”, aseveró, y dijo que están atravesando incluso una etapa de “descapitalización”.

Además, reconoció que “pedirle más a los usuarios es imposible, porque están pagando una tarifa de 85 pesos contra una de 25 pesos que se cobra en Buenos Aires”

No obstante, insistió en que “el único perjudicado” no es el pasajero, ya que las compañías, agregó, están “en una situación inconducente para poder continuar” prestando el servicio.



Link permanente a la noticia:
Comentarios:

+ También te puede interesar:

- MICRO DE AMSAFE DELEGACION VERA.

- Paula Mitre recibió a Mónica Fein

- PEROTTI PARTICIPÓ DE LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA INDUSTRIA NACIONAL EN LA UNIÓN INDUSTRIAL DE SANTA FE

- 5 nuevos contagios y un fallecido

- Por la pandemia, según la UCA hay un millón de nuevos desocupados

- El presidente anunció un tercer pago de IFE en todo el país

- Micro de Amsafe Vera.

- El Papa Francisco envió un mensaje para los santafesinos

- Homicidios en Rosario :A falta de dos meses ya se alcanzó la marca de 2017

- Plan de acceso al agua para pequeños productores en Vera