NOV
Según el presidente de la Asociación de Estaciones de Servicios Indepentientes el aumento podría ser entre un 6 y un 10%.
Según confirmaron emresarios ligados al sector de la comercialización, las petroleras estudian aplicar un aumento en el precio de los combustibles de entre el 6 y el 10%, que entraría en vigencia este jueves.
Para justificar este incremento, las compañías alegan el cambio de los precios de los biocombustibles decidido por el gobierno, la suba en la cotización del petroleo a nivel internacional y el ajuste del dólar.
El presidente de la Asociación de Estaciones de Servicios Indepentientes, Manuel García, reconoció que las compañías están "analizando un nuevo aumento".
Indicó que la suba obecede a que "el precio del petroleo crudo Brent, que es el que tienen en cuenta las petroleras argentinas, ya superó los 60 dólares, está cotizando casi a 63,5 dólares y es el que define en un 80%" el cuadro tarifario en el medio local.
García señaló que a ello "hay que sumarle el aumento de los biocombustibles y la cotización del dólar, que subió desde el último aumento de las naftas y que forma el restante 20% en la formación de los precios locales".
Link permanente a la noticia: