FEB
Fue bautizada como Status y permitirá compartir momentos a través de imágenes, vídeos y gifs en un campo reservado hasta ahora solo a textos.
A partir de hoy WhatsApp añadió una novedad, llamada Status, al popular servicio de mensajería. Inspirado en Snapchat permitirá a sus usuarios compartir momentos a través de imágenes, vídeos y gifs en un campo reservado hasta ahora solo a textos.
La compañía de mensajería instantánea, filial de Facebook, lanzó una nueva versión de sus "estados", donde sus más de 1.200 millones de usuarios podrán añadir imágenes y vídeos "de una forma fácil y segura".
El nuevo servicio, opcional y de duración de 24 horas, comenzará a extenderse a todos los usuarios de los distintos sistemas operativos. Los usuarios podrán responder, además, a esas publicaciones mediante mensajes privados, una opción que también está presente en las Stories de Instagram.
Según el fundador de la app, Jan Koun, estos nuevos estados "también estarán protegidos con el cifrado de extremo a extremo" que puso en marcha WhatsApp el año pasado y que asegura que los mensajes no sean interceptados por terceras personas.
Koun recordó que la aplicación nació hace ocho años con el objetivo de permitir "saber qué estaban haciendo tus contactos", como mecanismo previo para "añadir la mensajería" posteriormente, convertida ahora en la más utilizada para las comunicaciones digitales.
Actualmente, WhatsApp es la aplicación reina de las comunicaciones digitales y cuenta, según sus datos internos, con 1.200 millones de usuarios activos al mes. Cada día se envían a través del servicio 50 mil mensajes, 3.300 millones de fotos, 760 millones de vídeos y 80 millones de animaciones en formato GIF.
Link permanente a la noticia: