OCT
El Secretario de Seguridad de la Nación indicó que si las autoridades provinciales determinan que necesitan más efectivos de la fuerza federal, contarán con la ayuda del gobierno nacional.
El secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, aseguró que el gobierno nacional apoyará a Santa fe si necesita más efectivos de las fuerzas federales de Gendarmería. Además recomendó a la intendenta Mónica Fein "no opinar en materia de seguridad" y que se ocupe de los barrios periféricos.
Primero Berni destacó las cualidades de Omar Perotti a quien apoyó de cara a las elecciones del próximo 25 de octubre en las que se presentará como candidato a senador de Santa Fe por el Frente para la Victoria.
Luego se adentró en los problemas de seguridad que vive la ciudad y a la provincia, y a la reunión que ayer mantuvo con los referentes de los gremios. "Somos personas de trabajo, fuimos dispuestos a ponernos a disposición de la provincia. El viernes habrá una nueva reunión entre (Raúl) Lamberto y los gremios la que se indicarán los pasos a seguir, el compromiso nuestro es acompañar a la provincia en este trance", indicó Berni.
"Nosotros tenemos la firme decisión de acompañar a la provincia, como también lo ha manifestado el próximo presidente Daniel Scioli, con más efectivos de la fuerza federal", agregó.
"El viernes, el ministro Lamberto junto a los gremios, van a resolver con que esquema van a a avanzar en el esquema de seguridad del futuro, y si ellos deciden que necesitan de nuestra ayuda, la van a tener", señaló.
En ese momento envió un mensaje para Mónica Fein. "La intendenta que se preocupe por los barrios periféricos que bastante abandonados los tiene. ue no opine en materia de seguridad que para eso está el gobernador que es el responsable de la seguridad en la provincia"./AGENCIAFE/
Link permanente a la noticia: