AGO
“Vivimos momentos complejos en el mundo, de convulsiones e incertidumbre, pero también de oportunidades para la Argentina, y en particular para la provincia de Santa Fe”, aseguró el gobernador.
El gobernador Antonio Bonfatti participó ayer en Rosario en el acto por el 128º aniversario de la Bolsa de Comercio, junto al ministro de Agricultura de la Nación, Norberto Yahuar; la intendenta local, Mónica Fein, y el presidente de la entidad anfitriona, Cristián Amuchástegui.
En su discurso, Bonfatti hizo mención a los valiosos objetivos que tuvo la fundación de la Bolsa, que perseguía la necesidad de aportar “previsibilidad, trasparencia, y reglas claras” a los mercados.
“Es una institución que siempre está en movimiento, adecuándose a los nuevos tiempos, pero que no solo se mira a sí misma, sino que, por citar un ejemplo, tuvo una gran participación en la crisis de 2001, a la hora de dar respuestas sociales”, recordó el gobernador.
Además, el mandatario enumeró que en el edifico de la Bolsa hay muchas “entidades cobijadas, que tienen que ver con la producción, el trabajo, la revolución tecnológica, la ciencia y la investigación. Una institución que tiene un ganado prestigio en la ciudad, la región y el país, a la cual todos respetamos”.
MOMENTOS COMPLEJOS
En otro tramo de su presentación, Bonfatti indicó que “el mundo vive momentos complejos, de muchas convulsiones e incertidumbre, pero sin embargo de muchas oportunidades para la Argentina, y en particular para la provincia de Santa Fe”.
En este sentido remarcó las “diversidades de la provincia”, donde “hay producción de algodón, caña de azúcar, desmotadoras e ingenios, arroz en la región litoral, cereales y oleaginosas, producción cárnica, además de la trasformación de estas materias primas, y la fabricación de hierro y acero”.
Igualmente, el gobernador recordó que Santa Fe no solo cuenta con materias primas, sino con “universidades, emprendedores, e innovadores; nos sentimos orgullosos de esta provincia, por su gente, sus capacidades, y por la oportunidad de seguir avanzando”.
“Celebro enormemente muchas decisiones que se han tomado, algunas que compartimos, y otras que no, como la situación de nuestras empresas de crushing que estaban prácticamente paralizadas”, recordó el gobernador, y sobre este tema “celebró la decisión del gobierno nacional de abrir las exportaciones de soja”.
“También celebro que podamos abordar el tema de la lechería. Santa Fe tiene 4.500 tambos, producimos el 30% de la leche del país, y el 50% de las exportaciones de todos los productos lácteos, y nos preocupa la situación de los eslabones más débiles de la cadena, que es el tambero, pero también la industria y la góndola”, indicó el gobernador.
Finalmente, el mandatario evaluó que para arribar a cada una de las soluciones, el camino es “poder tener una mesa donde expresar nuestras voces, podamos disentir, y perder todos un poco para que todos podamos ganar. En ese camino nos van a encontrar, defendiendo con mucha firmeza los intereses de Santa Fe”.
Link permanente a la noticia: