El tiempo - Tutiempo.net
Últimas Noticias:
10
OCT
Cada senador dispone en 2012 de medio millón para subsidios

Los senadores tomaron la decisión de usar para subsidios -a ciudadanos y entidades- los fondos ahorrados por la Cámara al final del ejercicio presupuestario. Ya se imputaron tres de cuatro cuotas del total.

Para todo el año en curso, cada uno de los senadores santafesinos dispone de algo más de medio millón de pesos destinados a otorgar beneficios en forma de subsidios a entidades de bien público o personas que requieran de ayudas especiales.

El Senado tiene congelados los montos de los subsidios desde 2007, pero -al menos para este año- hay bastantes más fondos que los usuales. Son 540.000 pesos en total por cada banca. Es producto de la decisión de usar para engordar las partidas para subsidios el ahorro que ha quedado en la Cámara, al cabo de la ejecución del presupuesto anterior.

Hace 5 años, en 2007, los senadores pasaron por mes de 8.000 a 14.000 y a continuación a 20.000 pesos como límite para otorgar subsidios. Entre enero y julio de ese año aquel aumento fue del 140%. Y obviamente, la difusión de esa información causó un fuerte impacto en la opinión pública.

Desde entonces el Senado no ha vuelto a tocar formalmente ese rubro. Para 2012 se agregaron -a cada senador- cuatro “cuotas extraordinarias” que por mes puede entregar cada uno de los legisladores que representan a los 19 departamentos y el vicegobernador en funciones.

En lo que va del año se agregaron ya tres de cuatro cuotas de 75.000 pesos cada una.

Como por cada representante hay 20.000 pesos mensuales para subsidios y cuatro montos extraordinarios, cada senador tendrá la posibilidad de otorgar en todo 2012 subsidios por hasta 540.000 pesos.

Si la multiplicación se hace por 20 (19 bancas más el vicegobernador) el monto total en subsidios que puede otorgar la Cámara llega a nada menos que 10,8 millones de pesos.

En 2007, cuando los senadores aumentaron las partidas de subsidios en un 140%, toda la Cámara podía otorgar hasta $ 4,7 millones. Hoy son unos 6 millones más. Una facultad discrecional Los senadores santafesinos tienen una facultad discrecional: otorgar subsidios todos los meses por un máximo de 20 mil pesos siempre que cumplan con la rendición de cuentas de los subsidios otorgados el mes anterior.

La Comisión Permanente de Gestión y Administración debe observa que los senadores entreguen las certificaciones de los subsidios otorgados. Estos importes son abonados por cheque bancario e implican la posterior rendición de cuentas documentada: la presentación de comprobantes o facturas con la certificación policial.

Y luego del control interno de cada trámite, cada expediente es elevado a su vez para control externo del Tribunal de Cuentas de la Provincia. Se dice que la facultad es discrecional porque los beneficiarios de los subsidios sólo deben contar como requisito con la voluntad del legislador.



Link permanente a la noticia:
Comentarios:

+ También te puede interesar:

- MICRO DE AMSAFE DELEGACION VERA.

- Paula Mitre recibió a Mónica Fein

- PEROTTI PARTICIPÓ DE LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA INDUSTRIA NACIONAL EN LA UNIÓN INDUSTRIAL DE SANTA FE

- 5 nuevos contagios y un fallecido

- Por la pandemia, según la UCA hay un millón de nuevos desocupados

- El presidente anunció un tercer pago de IFE en todo el país

- Micro de Amsafe Vera.

- El Papa Francisco envió un mensaje para los santafesinos

- Homicidios en Rosario :A falta de dos meses ya se alcanzó la marca de 2017

- Plan de acceso al agua para pequeños productores en Vera