JUN
El intendente de Santa Fe y presidente de la UCR le bajó al tono a los rumores de rupturas con el socialismo para cerrar con Cambiemos en 2017: "No estamos pensando en temas electorales”. Aclaró que no está dispuesto a “tocar las reglas por las cuales se elige gobernador”
El Frente Progresista no se rompe (por ahora), las elecciones están lejos y la reforma constitucional en la provincia no puede servir para habilitar la reelección del gobernador. Esas fueron las definiciones que dio este miércoles José Corral, intendente de Santa Fe y presidente de la UCR.
El dirigente radical nacional, que integra el grupo que trabaja junto a Cambiemos, se mostró abierto a debatir una reforma de la Constitución provincial pero “sin tocar las reglas por las cuales se elige gobernador”.
Corral dijo en Radiópolis (Radio 2) que no estaba de acuerdo con la reelección del primer mandatario en Santa Fe aunque evitó centrarlo en la figura de Miguel Lifschitz: “Ni para el actual ni para ningún otro, es una regla que ha funcionado”.
El intendente de Santa Fe negó que desde el radicalismo se esté diseñando el armado electoral para el año que viene, cuando el partido deberá conciliar entre su pertenencia al Frente Progresista y a Cambiemos, al mismo tiempo
“Tenemos las responsabilidades de gobierno y no estamos pensando en temas electorales”, dijo y llamó a “no distraer esfuerzos”. Contó, como anécdota, que el lunes mientras un medio nacional publicaba la “ruptura” del frente con los socialistas “en ese mismo momento estábamos con el gobernador Lifschitz trabajando juntos; lo que nos ocupa es resolver los problemas”.
“Somos santafesinos que estamos cerca del presidente, tratamos de ayudarlo y de ayudar en la provincia”, añadió.
Sobre los rumores de una posible candidatura suya para las próximas legislativas, afirmó: “La gente no nos lo perdonaría, fuimos elegidos hace algunos meses”.
Link permanente a la noticia: