MAR
Los diputados Roberto Mirabella, Héctor Cavallero, Silvia Simoncini, Germán Bacarella y Patricia Chialvo elevaron dos pedidos de informe ante las irregularidades administrativas del gobierno provincial. “Son cada vez más los pedidos de informe que elevamos, por la falta de respuestas del gobierno de Miguel Lifschitz” , expresó Mirabella.
Los motivos por el cual el bloque de diputados del PJ decidieron presentar los pedidos de informe fueron las irregularidades en cuanto a la emisión de deuda por 250 millones de dólares y la decisión del Poder Ejecutivo de contratar los servicios de la Universidad Nacional de Rosario, como así también las condiciones del Contrato de Concesión de la Autopista Provincial Santa Fe – Rosario.
En esta ocasión, los legisladores señalan la irregularidad del proceso de emisión de esa deuda realizada en octubre del año pasado y la contratación de los servicios de la UNR, en lugar de los Servicios Jurídicos de la Provincia de Santa Fe.
“Este endeudamiento está hecho fuera de lo que establece la constitución de la provincia. Es la legislatura el órgano que autoriza y arregla el pago de los endeudamientos internos y externos de la Provincia”, sostuvo el Diputado Roberto Mirabella y añadió: ”Ir en contra de funciones atribuidas por la Constitución es un atropello”.
En cuanto al otro proyecto, refiere al Contrato de Concesión de la Autopista Provincial Santa Fe – Rosario “Brigadier Estanislao Lopez”. El objetivo es conocer las características del convenio entre el Poder Ejecutivo y la Empresa ARSSA, los pasados 5 años de proceso y las razones del “incumplimiento de ambas partes” que destaca la Dirección General de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Infraestructura y Transporte. “Es visible el deterioro que ha sufrido esta principal vía de comunicación de la provincia y es necesario saber cuál es la verdadera situación estructural de la Autopista, quienes han sido y son responsables del mantenimiento y restauración de la misma y fundamentalmente quienes son los responsables del control”, remarcó Mirabella.
Fuente. CFIN.com.ar
Link permanente a la noticia: