El tiempo - Tutiempo.net
Últimas Noticias:
10
OCT
El bloque “Somos Vida y Familia” votó en contra el proyecto de Educación Sexual integral.

El espacio político encabezado por el diputado provincial Nicolás Mayoraz no acompañó con su voto la media sanción otorgada ayer al nuevo proyecto de Ley de Educación Sexual Integral

Para alimentar sus argumentos, Mayoraz afirmó que “la ley tiene más contenidos ideológicos que los que tienen que ver con la Ley ESI nacional. Debería respetarse que el modo en que se aborda esta temática admite múltiples miradas, a veces no coincidentes”. Y no vaciló en calificarla como “autoritaria”, ejemplificando así: “si se enseña que se tiene derecho a cualquier asociación sexual, eso es valoración subjetiva; o sea, no hay valoración científica, y los padres son excluidos ex profeso negando tratados internacionales que reconocen su derecho a educar a sus hijos”.

Los promotores de la ley indican que la misma busca incorporar nuevas realidades y respetar minorías, manifiesto negado por el abogado y diputado: “La ley predica una cosa u hace otra: no hay tolerancia ni respeto por los padres que quieran educar diferente; a eso lo llaman ‘tabúes’ y ‘reduccionismo’. Una persona puede cambiar su DNI y percibirse distinto es una cosa, pero imponerle una mirada como ésta a los niños no es justo”.

“La neutralidad ideológica es difícil de lograr”, admitió luego, “como en el dictado de una materia como Historia, pero en este caso hay conocimientos científicos que están validados y que deben considerarse. La visión heteronormatizadora es respetable; el problema es querer imponer esto como modelo único.Reclamo la libertad de pensamiento y la pluralidad de ideas”.

Por último, Mayoraz dudó del argumento que se basa en que los más chicos están adaptados a la nueva realidad: “Las familias pueden transmitir valores e ideales a sus hijos. El problema no es la ideología, sino la imposición de un modelo ideológico. La educación sexual debe darse, pero lpodríamos tener haber tenido el mismo resultado sin sacrificar la libertad de los padres de educar, sin buscar eliminar a la familia”.

Comunicado – Bloque Somos Vida y Familia Media sanción a la Ley de Educación Sexual Integral 

La Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe acaba de dar sanción al dictamen de mayoría referido a la Ley de Educación Sexual Integral, que unifica varios proyectos presentados por legisladores de distintos bloques políticos.-
Nuestro bloque «Somos Vida y Familia» votó en contra del mismo, dado que establece la obligatoriedad para estudiantes de todas las edades, instituciones de gestión pública o privada, de impartir contenidos referidos a la sexualidad humana plagados de un enfoque sin sustento científico, especialmente en cuanto a los postulados de la ideología de género.

El texto aprobado transforma radicalmente el concepto de familia, incorporando la supuesta enseñanza de "derechos sexuales reproductivos y no reproductivos", dejando a la familia de lado, quitando a los padres el derecho de educar a sus hijos de acuerdo a sus valores y principios éticos y morales, además de abrir de par en par las puertas del aborto a nuestros jóvenes consagrando falsos derechos a tomar decisiones reproductivas libres.- Como es sabido, desde nuestro Bloque presentamos, defendimos y luchamos por un proyecto propio, fundado en principios con un sólido sustento científico y un sólido sentido de familia, defendiendo el derecho de los padres y las instituciones a educar según sus convicciones.

Dicho proyecto finalmente tuvo dictamen minoritario de la Comisión de Educación, convirtiéndose así en la única alternativa al proyecto que la Cámara acaba de sancionar.- A pesar de ser minoría en una Cámara que tiene una ideología asumida y marcada, vamos a seguir dando la batalla en todos los ámbitos que correspondan, siendo la voz de miles de santafesinos que nos eligieron para defender la libertad de enseñanza de nuestros hijos y el inviolable respeto por las convicciones de quienes imparten y reciben enseñanza en todas las materias, incluida la sexualidad. Convocamos a toda la ciudadanía a manifestarse de todas las formas que el contexto le permita, pero por sobre todas las cosas a involucrarse en esta lucha, asumiendo públicamente la participación política para exigir todos juntos por el respeto de los valores fundamentales basados en la dignidad humana.



Link permanente a la noticia:
Comentarios:

+ También te puede interesar:

- MICRO DE AMSAFE DELEGACION VERA.

- Paula Mitre recibió a Mónica Fein

- PEROTTI PARTICIPÓ DE LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA INDUSTRIA NACIONAL EN LA UNIÓN INDUSTRIAL DE SANTA FE

- 5 nuevos contagios y un fallecido

- Por la pandemia, según la UCA hay un millón de nuevos desocupados

- El presidente anunció un tercer pago de IFE en todo el país

- Micro de Amsafe Vera.

- El Papa Francisco envió un mensaje para los santafesinos

- Homicidios en Rosario :A falta de dos meses ya se alcanzó la marca de 2017

- Plan de acceso al agua para pequeños productores en Vera