AGO
Este martes 20 de agosto, el Diputado Provincial Emiliano Peralta presentó dos importantes proyectos en la Cámara de Diputados
El legislador señala que estas iniciativas buscan aliviar el impacto económico en los usuarios de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) y llamar la atención sobre la paralización de las obras en la Ruta Nacional N° 11, una problemática que afecta gravemente a los santafesinos del norte.
Medición y facturación mensual de EPE:
Peralta presentó un proyecto de comunicación que propone que la medición y la facturación del consumo eléctrico en la provincia de Santa Fe se realicen de manera mensual, en lugar de la actual modalidad bimestral.
«En la provincia, la medición del consumo de electricidad es bimestral, y por ende la facturación también. Aunque la boleta se presente en cuotas, el consumo que refleja es por dos meses», explicó Peralta.
El objetivo de esta propuesta es que el consumo domiciliario se mida mensualmente, lo que impactaría directamente en la factura final de los usuarios:
«El precio que se paga por kilowatt depende del segmento de consumo en el que se encuentra el usuario. Cuanto más energía se consume, más caro resulta el servicio. Con una medición bimestral, es más probable que se supere el segmento de consumo y se pague más. Una medición mensual permitiría tener un parámetro más real del consumo, beneficiando a todos los usuarios», afirmó el legislador.
Además, destacó que la medición mensual ayudaría a reflejar de manera más precisa los picos de consumo, como ocurre en los meses de calor extremo, y contribuiría a la concientización sobre el uso responsable de la energía.
Link permanente a la noticia: