AGO
Entre otras apreciaciones expresó que nada de lo que está pasando es al azar. Es un plan de sometimiento, de generar un pueblo pobre y sin educación.
“Los bastones largos ya no son la violencia física que históricamente sabemos, sino la violencia económica, que usan de bastón el desfinanciamiento económico a las universidades. Quitándoles así el único legado y quizás la única oportunidad para que nuestros jóvenes tengan las mismas oportunidades. Para que nuestros jóvenes sean los artífices del desarrollo de nuestro país.
No hay dudas que nada de lo que está pasando es al azar. Es un plan de sometimiento, de generar un pueblo pobre y sin educación. Porque un pueblo educado, es un pueblo libre, con sentido crítico, con sentido progresista, con formación para ocupar con idoneidad los cargos públicos que hoy ocupan los que toman estas medidas contra nuestro pueblo. Y eso no les conviene.
Defendamos la universidad pública. Es nuestra única herramienta para salir adelante. Es la herencia a nuestros hijos, a los que quieren de verdad a nuestra patria, y no a los que piensan al país como un negocio.
La universidad pública es un orgullo para nosotros. Nos ha dado los mejores médicos, los mejores profesionales, casi todos los premios Nobel de nuestro país. Es mentira que hay que pagar para ser un buen profesional, solo hay que tener ganas y tener la posibilidad, esa que nos quieren quitar, porque un país con escuelas y universidades gratuitas es el escudo a la quita de derechos por las que ellos vinieron”, expresó el legislador.
Link permanente a la noticia: