MAR
El diputado nacional y candidato a gobernador por el justicialismo, Omar Perotti, estuvo en Sin Mordaza TV para dialogar acerca de su candidatura y la importancia que se le dio a la unidad dentro del partido justicialista
"Se aprovecharon hasta los últimos minutos que los plazos legales daban para el cierre de lista, para dialogar con todos los sectores del peronismo para conseguir la unidad. La unidad en la diversidad. Todos los sectores están expresados, y eso sin duda que para muchos es haber empezado después porque se demoró hasta el último minuto.
La fortaleza de la unidad va a permitir descontar esos tiempos y estar pensando en junio. Tendremos una etapa hasta el 19 de abril donde tenemos PASO en concejales en algunas ciudades, en intendentes en otras, en senadores y en diputados provinciales.
Pero después del 19 de abril, todos juntos hacia junio. Eso es una ventaja muy grande, primero porque nunca el justicialismo había conseguido la unidad desde la vuelta de la democracia hasta aquí. Segundo cuando recorríamos la provincia, el pedido de que no tengamos internas era muy fuerte. Creo que esto es lo que nos ha dado una expresión territorial completa en cada uno de los municipios y comunas de la provincia, el peronismo en pie, dispuesto a poner lo mejor de sí, porque los santafesinos necesitan un gobierno superador a esta instancia del socialismo en el gobierno". Manifestó Perotti.
Además, opinó sobre lo que implica gobernar una provincia como Santa Fe y los desafíos que conlleva: “Cada uno de los partidos sabe lo que se pone en juego y la exigencia del santafesino. Gobernar Santa Fe no es una cosa sencilla. Por el momento particular que vive de crisis en materia de seguridad, sumándole que tiene dimensión de país. Lo que hay que gobernar, es para nosotros, la provincia más importante de la Argentina, por eso nuestra lista se llama “Primero Santa Fe”. Lo que hay que gobernar es nada más y nada menos que cómo se conduce la policía en esta provincia, cómo se conduce la educación como una de las herramientas más importantes para la inclusión”.
También se refirió al problema del narcotráfico y refutó las declaraciones de Lifschitz, quien había resaltado la importancia de gendarmería en las fronteras. Perotti explicó: “Si eso fuese así no habría droga en Estados Unidos que tiene los mejores controles fronterizos, y los mexicanos o los colombianos nunca podrían ingresar drogas. Yo creo necesariamente en un fuerte control de fronteras, en la necesidad de completar las radarizaciones, creo en los controles de las vías navegables, de los puertos. Pero firmemente creo en el accionar policial”.
“La inseguridad hoy es el común denominador. No hay posibilidad de decirle a los santafesinos que esto va a cambiar si uno no asume un compromiso y una prioridad. Para nosotros el compromiso es la lucha frontal contra el delito. Allí va a estar la prioridad central de nuestros primeros días de acción de gobierno. Hay que dejar claro cómo va a proceder cada uno. Poder cubrir toda la geografía provincial requiere de más efectivos, de efectivos más preparados, mejor equipados, mejor remunerados, y muchos más patrulleros. Tenemos que tener una presencia real, concreta y efectiva en toda la provincia.
Esto se consigue con inversión, por eso la prioridad. Esto se consigue con una fuerte decisión política y coraje de enfrentar este momento. Aseguró Perotti y agregó: “Conducción férrea de la policía, una línea muy fuerte que marque y divida a aquellos que se disfrazan de policía para servirse de la institución, de aquellos que con vocación nos resguardan la vida y los bienes a los santafesinos. Ser muy duros con quienes usan a la policía y respaldarlos a todos aquellos que creen en la institución y tienen vocación. Desde allí en adelante el gobernador es el que asume plenamente las facultades que le da la Constitución de conducir a la policía”.
Perotti también se refirió a la gestión del socialismo en la provincia: “Uno pensaba que el socialismo iba a hacer más, y uno ve que va detrás de los acontecimientos. Por no confiar, por definición ideológica de no asumirlo, por negligencia, por subestimación, por complicidad, con el nombre que sea pero va detrás de los hechos. Por lo cual uno siente que el que no pudo resolver esta situación no la va a poder afrontar en un momento de emergencia como el que vivimos. Por eso los santafesinos van a cambiar. Y en esa instancia nosotros estamos convencidos que somos lo más seguro del cambio. Que tenemos experiencia para aportar, decisión política y coraje para enfrentar esta situación. No es un tema menor, no se resuelve con cuatro o cinco colaboradores.
Hay que tener trayectoria, capacidad de haber superado conflictos, momentos de crisis, dificultades, presupuestos escasos etc. Esta es la batalla que viene y esto es lo que tenemos que tener muy claro”. /Sin Mordaza/
Link permanente a la noticia: