OCT
El vicegobernador lo expresó hoy en conferencia de prensa al realizar un balance de los resultados obtenidos por el FPCyS en los comicios del último domingo. No rechazó una apertura del Frente, pero condicionó posibles alianzas a “comulgar con los principios, los valores y el proyecto” de la fuerza gobernante. Y postuló: “Tampoco nos interesa que entren dirigente que provoquen la salida de otros. Esto hay que manejarlo con cuidado”.
En conferencia de prensa, este mediodía el vicegobernador y el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Carlos Fascendini y Pablo Farías, respectivamente, realizaron un balance de los resultados obtenidos por el Frente Progresista, Cívico y Social (FPCyS) en los comicios del último domingo.
Mientras el presidente del Senado provincial ponderó que la fuerza gobernante “no sólo mantuvo la mayoría de las comunas que gobernaba, sino que aumentó el número”, en tanto señaló que “lo mismo ha ocurrido con las elecciones de concejales”, no mostró certezas con relación a una posible apertura del frente hacia sectores del peronismo.
“Siempre hubo actitud de apertura del Frente Progresista, siempre y cuando se comulgue con los principios, los valores y el proyecto del Frente Progresista”, aclaró Fascendini al ser consultado por la prensa este martes. “Es una cosa que debe ser discutida en el marco de todos los que componen el Frente. Tampoco nos interesa que entren dirigente que provoquen la salida de otros. Esto hay que manejarlo con cuidado”, postuló el vicegobernador.
Puntualmente, sobre el ingreso del peronismo sostuvo: “No sé si el peronismo está dispuesto a ingresar al FPCyS o la futura fuerza. Lo que digo es que tiene que comulgar –recalcó– con el proyecto del Frente Progresista”, definió.
Fuente: Notife
Link permanente a la noticia: