OCT
Con el 95,03% de las mesas escrutadas, el candidato del Frente de Todos se impuso con el 47,98% de los votos. Con esta tendencia, Mauricio Macri se despide de la aspiración a un segundo mandato.
Alberto Fernández se imponía hoy en las elecciones nacionales con el 47,98 por ciento de los votos y se convertía en el presidente electo, pero con una diferencia menor a la esperada sobre Mauricio Macri, que obtenía el 40,49 por ciento.
La fórmula del Frente de Todos que integran Fernández y la ex presidenta Cristina Kirchner se prepara para asumir el Gobierno el 10 de diciembre.
Muy lejos quedó el ex ministro de Economía Roberto Lavagna (6,17%) y su intención de darle forma a una tercera opción competitiva. Nicolás del Caño (2,13%) concentró el voto más de izquierda sin poder sin embargo romper su propio techo y con la mirada puesta enla posibilidad de hacer crecer la representación de este sector en el Congreso de la Nación. En tanto José Luis Espert (1,47%) y Juan José Gómez Centurión (1,70%) dividieron el voto de ultraderecha y permitieron dimensionar el alcance del peligroso discurso a lo Bolsonaro en un país como la Argentina.
Link permanente a la noticia: